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Ventajas de una segunda línea para empresarios y autónomos

Si eres un nuevo empresario o autónomo, es posible que no conozcas los beneficios de contar con una segunda línea para móvil. Recuerdo cuando, hace algunos años, llevaba encima dos móviles para no mezclar mi vida personal con la profesional (a nivel de teléfono, claro). Luego, harto de perder alguno de los móviles (y algunos de ellos quedaron ilocalizables para siempre, posiblemente, olvidados en algún transporte), decidí unir a mis clientes en el mismo móvil en el que tenía mi agenda de contactos personal. Fue un caos: imposible escapar del trabajo en casa, imposible de dejar en la puerta mi vida privada en el trabajo.

En casos como este, que me aventuraría a decir que son la mayoría, optar por tener una segunda línea de Movistar en el mismo teléfono móvil supone una serie de grandes ventajas:

1- Eres dueño de tu disponibilidad

Tener dos cuentas en un solo móvil y poder desconectar una de las líneas supone una manera óptima de centrarte en lo importante. Desactiva la línea personal para centrar toda tu atención en tus clientes y proveedores sin problema alguno.

La alternativa sería llevar un segundo móvil físico, aunque tuvieras que poner el que no estés usando en silencio, modo avión o incluso, apagarlo. La opción preferible es evidente: llevar encima un dos en uno. Por comodidad y eficiencia.

2- Menos llamadas perdidas

Siempre queremos llevar encima nuestro teléfono personal, ya sea para estar atentos a novedades en nuestra familia o círculo de amigos o por si necesitamos decirles algo que hayamos olvidado. Incluso, cuando queremos alejar nuestra cabeza del trabajo 5 minutos y abrimos el WhatsApp para ver si nos ha hablado alguno de nuestros seres queridos.

Sin embargo, el teléfono dedicado a asuntos de empresa acaba envuelto en un halo de negatividad que nos recuerda las obligaciones pendientes.

Al juntar ambas cuentas en un mismo teléfono, podemos estar en nuestros 5 minutos de descanso sin desatender llamadas de trabajo que podamos recibir en ese momento. Al final, esto queda traducido en una optimización del tiempo.

3- Te ahorras otra tarjeta SIM

Al obtener una segunda línea en el mismo teléfono, nos ahorramos (o eso esperamos, como es lógico) tener que adquirir una segunda tarjeta SIM. Antes de contratar el servicio, asegúrate de que esto es así con la empresa con la que vas a realizar el contrato. Por ejemplo, la segunda línea de Movistar ofrece este servicio en una sola tarjeta.

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