teach

Tendencias en educación en 2017

Con el inicio de un nuevo año, todas las modas y tendencias en todos los sectores y panoramas cambian, mucho o poco, pero lo hacen, y en la educación es otro caso.

Este importante sector para todos ha pasado, y pasará por grandes cambios tanto legislativos (por suerte o por desdicha), así como de realización y funcionamiento. La innovación de la educación cada vez está tendiendo a una vertiente más creativa.

La ingenuidad de los inicios en la educación, así como la experimentación continua hace que los alumnos, con edades muy prontas, así como los que ya están a las puertas de entrar en edad adulta, son objetivo de este tipo de evolución educacional.

Puesto que realizar estos cambios no tan solo debe de afectar a los niveles más primarios, aunque siendo estos los campos más efectivos, se debe de implementar en todos los grados.

Hoy os vamos a exponer las tendencias de este año 2017 para educación, así que si estás interesado y quieres saberlo tan solo debes de seguir leyéndonos.

<h2> Las tecnologías en las nuevas tendencias educacionales </h2>

Las tecnologías y los dispositivos digitales son los reyes de este tipo de tendencias que se implementarán este año 2017 en educación.

#1 Gamificación

Con este tipo de tendencia se anima a los alumnos al aprendizaje a través de motivación y la estimulación de todos los sentidos a través del juego.

Con ello se ha demostrado que la captación de la atención frente a la educación es uno de los pilares que este año tendrán más tendencia.

#2 ProfeTubers

Cada vez más los profesores se están sumando a la plataforma de Youtube, en el que se cuelgan sus vídeos y contenidos educativos intentando aproximarse, cada vez más, a las generaciones más jóvenes.

A través de esta tendencia, se están creando comunidades de aprendizaje para compartir conocimiento e ir ampliándolos.

#3 Aprendizaje móvil

Se confiere el uso de dispositivos en el aula y fuera de ella, en el que la flexibilidad y la movilidad del alumno es el principal eje del aprendizaje.

Intercambios de clases, movimientos y actividades lúdicas es uno de los principales núcleos de

#4 Realidad Aumentada

Este es un aprendizaje enriquecido para los jóvenes y niños en la educación, en el que se ven sumergidos en nuevos mundos y nuevas plataformas con las que los conocerán, prácticamente en una realidad real.

Manipular, experimentar y saber de conocimientos en una realidad virtual que se aproxima al máximo a la realidad.

Deja un comentario