full screen background image

Sobre Plug and Play

Plug and Play

Qué es Plug and Play

Ubicada en el corazón de Silicon Valley, PlugandPlayTechCenter.com es una comunidad de más de 350 startups tecnológicas centradas en la Web 2.0, software (SaaS), sistemas, semiconductores y telecomunicaciones. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 1.000 millones de dólares.

Centrada en los emprendedores, con fuertes relaciones con algunas de las firmas de capital de riesgo más influyentes de Silicon Valley y con las mejores universidades de Estados Unidos, PlugandPlayTechcenter.com se ha convertido en el lugar perfecto para lanzar y desarrollar nuevas y prometedoras tecnologías.

Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley y en todo el mundo. A lo largo de los años hemos establecido una de las mejores redes que existen de emprendedores en serie, inversores estratégicos y líderes empresariales que ayudan de forma activa a nuestro portfolio de empresas en calidad de Consejeros y Socios emprendedores. Colaboramos con emprendedores y distribuimos los recursos de nuestra sólida red para crear compañías de éxito. Junto a nuestros Socios emprendedores, Consejeros y Red Estratégica, proporcionamos acceso a la infraestructura y los recursos esenciales para construir empresas rentables y de rápido crecimiento. Todo nuestro equipo y nuestra red están comprometidos con el éxito de cada una de nuestras inversiones.

Nuestras cifras:

    • - Más de 3.000 startups pasan cada año por Plug and Play (eventos, visitas, invertidas…)
    • - Tenemos una comunidad de más de 350 startups de 19 países
    • - Desde 2006 nuestras startups han conseguido más de 1.000 millones de dólares en financiación
    • - Mantenemos relaciones con más de 150 socios corporativos
    • - Tenemos acceso a más de 180 socios inversores

 

Plug and Play Spain

Plug and Play España comenzó oficialmente sus operaciones en 2012 con el objetivo de ayudar en el crecimiento de proyectos emprendedores, aumentando su acceso a los recursos dinámicos de Silicon Valley e incrementando las oportunidades de alcanzar el éxito comercial.

Plug and Play España busca invertir en jóvenes empresas tecnológicas en el país, acelerar su crecimiento y proporcionarles línea directa con Silicon Valley. Por otro lado, Plug and Play España también sirve para que empresas tecnológicas de Silicon Valley que estén experimentando un rápido crecimiento tengan un puente para llegar a Europa a través de España.

En nuestros primeros seis meses de actividad en España hemos invertido en nueve empresas, acelerado a seis de ellas, y ayudado a conseguir financiación a la mayoría después de su presentación ante inversores.

 

Testimonials

Participar en el programa de Plug and Play en Valencia ha marcado un antes y un después en muchos aspectos importantes para Feebbo.

Goyo Hernández, Feebbo

La entrada de Plug and Play ha transformado Smartaxi en un proyecto más global con mucho más potencial.

No puedo imaginar un mejor socio.

Federico López, Smartaxi

Mediante el programa de aceleración de Plug and Play hemos podido revisar nuestro planteamiento de modelo de negocio, la estrategia en medios sociales, ver las cosas desde el punto de vista de un inversor y preparar a fondo nuestra forma de presentar el proyecto.

Mikel Alonso, Glassy

Es clave salir de España para poder tener éxito en el mercado de Internet, un mercado global. El equipo de Plug and Play nos ha permitido expandirnos a Silicon Valley y mejorar nuestra idea de negocio.

Javier Fernández, Touristeye

Nuestro paso por Plug and Play nos ha proporcionado una perspectiva clara y práctica sobre la que desarrollar nuestra propuesta de inversión. Desde el asesoramiento para definir una ronda de inversión, las connotaciones legales y trabajar en la tracción del proyecto.

Guillermo García, MyKerbox

Hemos tenido acceso directo a la experiencia de los socios de Plug and Play, así como a expertos a nivel nacional en cada una de las diferentes áreas en las que una startup tecnológica puede necesitar ayuda.

Héctor Badal, Yeeply

Ser parte de Plug and Play es compartir oficinas con otras startups y nutrirse de sus experiencias. Es contar con el apoyo de gente con gran trayectoria que te ayuda y apuesta en tu proyecto. Es recibir asesoramiento de una red de mentores que colaboran en potenciar tu negocio.

Lorella Jalles, Quolaw