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La comida basura aumenta las ganas de comer

Es así. Te lo puede confirmar cualquier nutricionista online o al que acudas de manera presencial. Lo cierto es que los alimentos ricos en grasas que suelen verse en cadenas de comida rápida o, en general, “comida basura”, provocan que se inflamen ciertas células del cerebro, en el hipotálamo, que están relacionadas con las ganas de comer y, asimismo, con el riesgo de sufrir obesidad.

Así lo asegura un estudio publicado el pasado julio en la revista Cell Metabolism. Según los investigadores, estas grasas tienen un efecto de “círculo vicioso”, en el que nos hacen sentir la necesidad de volver a comerlas.

Volver a la dieta

Empieza el nuevo curso y es probable que este verano hayas consumido más comida basura de la que debías. Como ya te hemos explicado, es posible que esto te haga sentir mayor necesidad por volver a comer alimentos poco saludables, por lo que retomar la dieta de antes de las vacaciones puede ser costoso. Si es tu caso, te recomendamos que busques ayuda profesional, como un dietista, o incluso, que acudas al médico para que te ofrezca una dieta acorde a tus necesidades.

Algunos consejos

Para volver a la rutina saludable, es posible que necesites un extra de esfuerzo, motivación y fuerza de voluntad. Con tal de conseguirlo, puedes llevar un diario de comidas, en el que apuntes cómo has preparado un plato determinado, los ingredientes, dónde lo has preparado, o en compañía de quién comes. De este modo, además, estarás realizando un ejercicio de autocontrol.

Por otro lado, también es buena idea que te mentalices de la necesidad de comer cinco veces al día, pero en cantidades moderadas, y siempre que sean alimentos saludables.

Come entre 5 y 7 piezas de verdura y fruta al día. Además, recuerda la necesidad de beber unos dos litros de agua a diario.

Ejercicio

Y, por supuesto, el deporte es una necesidad a la hora de mantenernos en forma. Además, también te aportará una sensación de realización, de bienestar y de seguridad en uno mismo incomparable.

Sigue estos consejos y asegúrate de no volver a caer en las redes de la comida basura para estar en tu peso y ganar en salud.

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