full screen background image

Equipo

Juan Luis Hortelano
Cofundador y Director de Plug and Play España

Antes de Plug and Play, Juan Luis ha acumulado mas de 15 años de experiencia trabajando en diferentes empresas de Internet, 10 de ellos desde sus propias empresas. En los últimos 7 años ha sido el responsable de internacionalizar y traer a España proyectos exitosos como Feedburner (comprado por Google), Zumodrive (comprado por Motorola), Qype o 9flats.com. También es inversor y/o advisor en startups tecnológicas (Touristeye, Ducksboard, Blogestudio, Medios y Redes…) y miembro activo de la comunidad tecnológica y de Internet en España, siendo ponente habitual en eventos y congresos del sector (EBE, iWeekend, Iniciador, Betabeers etc…)


Alberto Gutiérrez
Cofundador de Plug and Play España

Es actualmente CEO y cofundador de Viva Aqua Service Spain, empresa líder de servicio de agua mineral a empresas y hogares que cuenta con mas de 80.000 clientes, 14 delegaciones y una plantilla que supera las 400 personas. Alberto tiene una amplia experiencia en el desarrollo de negocios en España y es experto en estrategia, desarrollo de canales de venta y distribución. Alberto es licenciado de Santa Clara Universiy en Business Administration y ha cursado el EPGC de Stanford Business School y el programa ejecutivo de negociación de Harvard Business School.


Rubén Colomer
Cofundador de Plug and Play España

Rubén es un emprendedor e inversor, con un perfil técnico, que posee más de 14 años de experiencia en Internet, primero trabajando para empresas del sector y posteriormente fundando sus propias empresas y proyectos en la red.

A raíz de la venta de su última empresa, Zumo de Blogs, se dedica también a invertir en otras empresas de Internet, siendo Ducksboard la última de ellas.

Blogger reconocido en Online.com.es, participa en numerosos eventos del sector que se realizan en España y siempre está dispuesto a ayudar a nuevos emprendedores.


Juan Martínez
Cofundador de Plug and Play España

Con una experiencia acumulada de 14 años en el sector de las nuevas tecnologías, en 2002 fundó y es actual CEO de Agroterra, el marketplace agroalimentario líder en España con más de 100.000 vendedores. Business Angel en activo, es miembro de la Junta Directiva de CVBAN y participa en varios proyectos como Advisor.
Juan es Ingeniero Agrónomo por la UPV España y MsC AG Design Engineer por WAU The Netherlands.


Christian Olivares
Marketing Manager

Christian tiene una licenciatura en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera y una licenciatura en Filología Inglesa por la Universidad de Valencia. Desde 2004 ha trabajado en diversos proyectos de Internet y ha participado en la localización española de servicios como Feedburner, Qype, 9flats.com o Podio.

Además, se ha encargado de la comunicación en redes sociales de Hofmann, 9flats, Qype o Todoexpertos.com. También participa o ha participado como redactor en diversos medios online relacionados con la tecnología como Celularis.com o Fotografia.com.


Saeed Amidi
CEO y fundador de Plug and Play Tech Center

Saeed Amidi es el Fundador y CEO de Plug and Play Tech Center, el principal acelerador de startups tecnológicas, que cuenta con más de 300 empresas que han obtenido inversiones de más de 700 millones de dólares.

Además, Saeed es General Partner en Amidzad. Este fondo ha estado invirtiendo en empresas tecnológicas durante más de 15 años y ha realizado inversiones de éxito en más de 70 compañías, entre ellas PayPal, Powerset, Danger, Bix, Powerset, DropBox, etc.

Saeed es un emprendedor en serie y un ejecutivo con más de 28 años de experiencia financiando, operando y haciendo crecer a compañías de éxito. Ha creado y desarrollado negocios de éxito tanto en Estados Unidos como en España, Italia, Francia, Austria, etc.

Saeed es un miembro activo de la comunidad tecnológica y contribuye habitualmente a numerosas fundaciones y obras benéficas. También es un miembro activo de la Young Presidents Organization (YPO), una importante red de CEOs, exitosos emprendedores en serie y veteranos ejecutivos financieros de la lista Fortune 500.


Canice Wu
Presidente

Canice Wu es actualmente el presidente de Plug and Play Tech Center. Es un ejecutivo con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y escalado de negocios de éxito desde el mismo concepto hasta convertirlos en líderes del mercado. Aporta una combinación de visión para los negocios y pericia tecnológica para crear estrategias efectivas, desarrollar soluciones convincentes, liderar equipos multidisciplinares, generar demanda y aumentar la base de clientes.

Antes de unirse a Plug and Play era CEO de Insights OnDemand, ofreciendo soluciones de inteligencia empresarial bajo demanda. Fundó e hizo crecer el negocio desde el concepto hasta una expansión sostenible, logrando un crecimiento anual de ingresos del 200%. También fue vicepresidente, General Manager y COO de CRM y de Soluciones Industriales en Siebel Systems, donde fundó y lideró la unidad de Servicios Financieros e hizo crecer el negocio desde la nada hasta los 300 millones de dólares en ingresos en el plazo de 5 años. Llegó a Siebel desde Booz, Allen & Hamilton, donde trabajó como consultor de gestión especializado en la formación de estrategias de negocio y en planes de penetración de mercado para compañías de la lista Fortune 500. También ha tenido puestos de ingeniería en organización industrial en Oracle y en Texas Instruments. Canice tiene un Bachelor of Science y un Master of Science en Informática por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y un MBA por la Universidad de California en Berkeley.


Jupe Tan
Vice-Presidente de Relaciones Internacionales

 

Jupe gestiona los programas estratégicos con agencias gubernamentales, incubadoras y universidades diseñados para proporcionar a startups tecnológicas internacionales acceso a al ecosistema de Silicon Valley. Es responsable de las relaciones con Canadá, Austria, República Checa, Finlandia, Australia, Bélgica, Chile, Singapur, Malasia, Egipto y otros países.

Antes de Plug and Play, Jupe trabajó para la Universidad Nacional de Singapur (NUS), donde era director del programa NUS College en Silicon Valley, gestionando las operaciones en Silicon Valley de NUS Overseas Colleges. Se trata de un programa de aprendizaje que lleva a estudiantes de Singapur a Silicon Valley para participar en prácticas de 12 meses en startups tecnológicas. Jupe tiene un Bachelor of Arts en Economía por la Universidad Nacional de Singapur.


Alireza Masrour
Director de Inversiones

Alireza está a cargo de las inversiones y valoraciones para el Venture Group de Plug and Play, donde es responsable de apoyar las inversiones de la compañía y a sus socios inversores. Alireza es el representante de Plug and Play o trabaja con los equipos de gestión de PiCloud (respaldada por Andreessen –Horowitz, Kleiner Perkins, Greylock, Lightspeed), Retailigence (respaldada por Quest, DFJ), Credit Sesame (respaldada por Inventus), Infoaxe (respaldada por DFJ y Angels), Mingleverse (respaldada por Yaletown), WorkerExpress (respaldada por DFJ), Eye IO (respaldada por un grupo de “angel investors”), Clixtr (respaldada por DFJ y “angel investors”) , Alii Technology (respaldada por un grupo de Angels) y más.

Alireza también es responsable de analizar, valorar y apoyar a las startups del Plug and Play Tech Center, donde ha revisado más de 3.000 startups desde 2008. También aconseja a las empresas de nuestro portfolio acerca de la contratación de ejecutivos, acuerdos estratégicos, estrategias de producto, presentaciones de clientes y socios, búsqueda de financiación y estrategia de mercado.

Antes de Plug and Play, fue Fundador y CEO de Nekatel, una gran red de distribución de conexión a Internet con más de 800 puntos de venta y varios millones de suscriptores. En dos años pasó de 0 a más de 45 millones de dólares en ingresos. También fue fundador de VidaTel, cuya tecnología vendió en 2007.


Candace Denton
Directora de desarrollo Empresarial

Candace es la Directora de Desarrollo Empresarial en Plug and Play Tech Center, donde supervisa las relaciones e iniciativas realizadas con empresas tecnológicas y de servicios. Contamos con socios en el ámbito legal, de contabilidad, en bancos y en otros servicios generales que puede necesitar una startup emergente. De ese modo proporcionamos consejo empresarial a los emprendedores a medida que sus compañías se desarrollan. También hay muchas empresas tecnológicas de éxito que o bien tienen plataformas y herramientas útiles para desarrolladores o emprendedores, o bien ofrecen nueva tecnología para invertir, licenciar o adquirir y que, por tanto, tienen un papel valioso dentro del ecosistema de Plug and Play.

Candace es responsable de todas las relaciones empresariales y también tiene un rol importante en la producción de eventos y en las relaciones con universidades. Ambas actividades son clave para transmitir mensajes de nuestros socios a la gran comunidad de emprendedores.

Antes de Plug and Play, Candace trabajó en el sector de servicios financieros como broker, mayorista de fondos de inversión y consejera de préstamos. Candace tiene un Bachelor of Science en Administración de Empresas por la Universidad de Colorado