app

Qué debes tener en cuenta para desarrollar una app para móviles

Saber programar apps para móviles no consiste solamente en facilitar la posibilidad de tener un número virtual; requiere de muchos conocimientos. Y nosotros queremos darte hoy algunos consejos sobre qué debes tener en cuenta.

Funcionalidad

Tu aplicación móvil debe funcionar como se prevé en el plan de desarrollo. Esto significa que debe funcionar con precisión, coherencia y rapidez. En la mayoría de los casos, los problemas de funcionalidad provienen de las elecciones realizadas en la etapa de desarrollo.

Valor

No tiene sentido desarrollar una aplicación móvil que tenga poco valor para los usuarios finales. Para crear una aplicación útil, comienza por estudiar e investigar cuidadosamente el ecosistema de aplicaciones móviles, incluidos los tipos de aplicaciones disponibles, su público objetivo y las estadísticas de descarga para el nicho de mercado. Con esta información, identifica a un público desatendido o completamente ignorado y crea una aplicación para resolver necesidades existentes.

Diseño

El diseño puede hacer o deshacer la fortuna de una aplicación. Recuerda que los dispositivos móviles tienen pantallas más pequeñas en comparación con las típicas de PC de escritorio y portátiles. Este aspecto por sí solo redefine el enfoque del diseño móvil.

Fácil de usar

Tu app debe ser tan fácil de usar como sea posible, lo que significa que debes tomar decisiones serias cuando se trata de elementos de la interfaz de usuario, como botones y controles deslizantes. La regla de oro es mantener los elementos de la interfaz al mínimo.

Rendimiento

Los usuarios de dispositivos móviles esperan que las aplicaciones que utilizan descarguen contenido muy rápido. La regla de oro aquí es comprimir el contenido para evitar un rendimiento lento. Para ello, es aconsejable mantener enlaces a un mínimo.

Singularidad

No desarrolles una réplica de una aplicación existente porque podría enfrentar la ira de los usuarios finales o incluso enfrentar una demanda por infracción de derechos de autor.

Capacidades fuera de línea

La mayoría de los usuarios de aplicaciones móviles generalmente se sienten frustrados cuando no pueden usar una aplicación debido a una señal de red débil. Por esta razón, es aconsejable desarrollar una aplicación con capacidades fuera de línea (almacenamiento local de información).

Deja un comentario