ventajas casas prefabricadas

¿Qué ventajas tiene estudiar y optar por casas prefabricadas?

El sector de la construcción modular nos sigue sorprendiendo con sus constantes innovaciones. Las casas prefabricadas son, cada vez, la opción más escogida por muchas personas que buscan establecerse en un nuevo hogar.

Pero ¿sabes de qué te estamos hablando?

La construcción modular

Se trata de un tipo de construcción, como su propio nombre indica, basado en la creación de módulos: piezas prefabricadas que se adaptan a cada caso, y que, además, se pueden unir para formar tamaños mayores.

Las ventajas

La construcción modular permite contar con unas viviendas útiles y de una estética muy moderna. Sin embargo, el principal motivo por el que están tan de moda en estos momentos, y desde hace ya varios años, es por las numerosas ventajas que ofrecen. ¿No sabes cuáles son? A continuación, te enumeramos algunas de ellas.

Versatilidad

Es posible aprovechar estos módulos tanto para construir viviendas como para añadir aulas extra a un instituto, complementar oficinas, vestuarios, etc. Cualquier posibilidad es posible con un poco de imaginación, gracias a la versatilidad y funcionalidad de los módulos.

Confort y seguridad

El cliente puede exigirle al constructor tantas medidas de seguridad como sean necesarias –y, por supuesto, un módulo que no esté hecho a la carta también contará con sus propias medidas-.

Además, la posibilidad de escoger las características por parte del cliente hace que éste se sienta cómodo con el diseño de su casa prefabricada.

Tiempo de instalación

Un punto muy a tener en cuenta es la, prácticamente, inmediatez en que se puede instalar el módulo en el terreno y punto indicados. Estamos hablando de días o, como mucho, semanas. Por el contrario, construir una vivienda por el método tradicional en un terreno puede llevar muchos meses que pueden llegar a hacerse interminables.

Precio

Los módulos prefabricados tienen un precio muy inferior al de las casas construidas por el método tradicional. Uno de los puntos favoritos de los clientes que optan por la construcción modular, como podrás adivinar.

En definitiva, si estás pensando en construir una nueva vivienda, deberías echar un ojo a lo que el mundo de la construcción modular puede hacer por ti. Acércate a algunas empresas del sector e infórmate de las posibilidades con las que cuentas.

Deja un comentario