consejos iluminar tu hogar

Algunos consejos para iluminar tu hogar

Iluminar tu hogar es esencial. Dependiendo de cómo utilicemos la luz en nuestra casa, podemos hacer que consiga mayor atractivo, que parezca más espaciosa y amplia por dentro. Lámparas, apliques, ventanas o cualquier otro elemento de iluminación pueden ayudarte a conseguirlo.

A continuación, te damos algunos tips que puedes seguir.

Combina lámparas para iluminar tu hogar

No te quedes con un único foco. Puedes jugar con distintas intensidades de luz o tipos de lámparas: colgantes, apliques, lámparas empotradas… En cuanto a las tonalidades, busca la combinación que te resulte más agradable a la vista, y no sólo a nivel estético. Al fin y al cabo, vas a tener que vivir con ella.

Haz que destaque la decoración

Si tienes un cuadro en la pared, por ejemplo, puedes hacer que la luz de uno de los focos caiga sobre él, para darle un mayor protagonismo. Haz lo propio con cualquier otro elemento decorativo del que sientas orgullo. Pero ojo con los cuadros: deberás emplear un foco LED para evitar que se dañe la pintura.

Juega con las sombras

Del mismo modo, aquellos rincones que no sean especialmente bellos, puedes “ocultarlos” haciendo que las lámparas no los enfoquen con luz directa. Así, conseguirás dar importancia a tus zonas favoritas, mientras que se la restarás a los menos importantes. Es la clave para iluminar tu hogar a la perfección.

Cuida la luz natural

Pero nada de esto tendrá sentido si no cuentas con las suficientes ventanas como para hacer que, durante el día, cuentes con luz natural suficiente. Por ello, sube persianas, limpia cristales y aparta objetos que puedan obstruir el paso de la luz desde el exterior.

Velas: ¿por qué no?

También pueden contribuir a la hora de conseguir un ambiente romántico y añadir calidez al hogar. Si escoges unas velas que sean aromáticas, además, conseguirás una agradable fragancia.

Las lámparas, bien ubicadas

Evita que queden sobre la cabeza de tus invitados, algo que les puede resultar terriblemente molesto y, además, creará sombras muy molestas.

Limpia los focos

Puede parecer evidente, pero muchas veces, sin querer, dejamos pasar esta tarea. Sin darnos cuenta, lo único que estamos haciendo es perder el potencial del que gozaba originalmente el aplique o la lámpara en cuestión. Así pues, asegúrate de que no lo dejar pasar durante demasiado tiempo.

Deja un comentario