consejos desarrollar apps móviles

Consejos para dedicarte a desarrollar apps móviles

Muchas de las personas que se están preguntando qué estudiar en estos momentos, viven en la era de las nuevas tecnologías, del auge del Smartphone y en la que la electrónica es un sector puntero. Así pues, si sientes atracción por el diseño, es posible que quieras hacer cosas como crear fundas Samsung Galaxy S7 y otros modelos. Pero, si prefieres la programación, seguro que te has planteado hacer una app.

Si es así, hoy hemos reunido una serie de consejos que te irán muy bien si estás pensando en estudiar desarrollo de apps.

Estudia la documentación de Google

Uno de los detalles más sencillos y obvios que debes conocer a la hora de estudiar desarrollo de apps es que, cuando vayas a crear una, debes estudiar la documentación que ofrece la empresa responsable del sistema operativo en cuestión. Así, si vas a desarrollar para Android, deberás estudiarte bien la información que Google pone a tu disposición.

Y lo mismo ocurre con iOS y Apple, por supuesto.

Primero, crea el prototipo

Ten en cuenta que no puedes lanzarte a la piscina sin más cuanto tengas entre manos un nuevo proyecto móvil. Antes de programar el código, tendrás que preparar el prototipo. Con unos mockups sencillos y funcionales, el cliente podrá hacerse una idea del resultado final. 

Cuando tu prototipo sea validado por el cliente, ya te podrás poner manos a la obra con el código.

Mantenimiento de apps

Hay empresas que recurren a programadores freelance o a empresas de desarrollo de aplicaciones móviles porque no cuentan con el equipo técnico ni el personal de soporte necesario para que se lleve a cabo un mantenimiento. Así que también es interesante que estudies en relación con lo que debes saber para poder ofrecer un servicio de estas características.

Un nombre simple

No te vuelvas un gurú de la creatividad o del misterio a la hora de ponerle nombre a tu app. Cuanto más simple y sencillo, mejor, ya que será más fácil de recordar. Además, debe reflejar a la perfección la finalidad de su uso.

Deja un comentario