decoracion interior

Adornar el hogar con lámparas colgantes

Es posible que queramos mejorar la iluminación de nuestro hogar en algunas zonas concretas, las lámparas colgantes no sólo se encargan de cumplir con esa función sino que además si las escogemos correctamente nos aportarán algo de decoración que tan necesaria es en nuestras casas.

Antes de nada procederemos a definir concretamente cuales son las lámparas colgantes: Son aquellas lámparas que mediante un punto de unión con el techo (normalmente es un cable) quedan suspendidas en las partes superiores de nuestro hogar, iluminando desde arriba hacia abajo pequeñas zonas pero de manera muy eficiente.

Dónde colocarlas en casa

Normalmente se colocan en lugares en los cuales necesitamos aportar una luz más enfocada en momentos determinados a lo largo del día, un ejemplo muy común en la mayoría de hogares es la mesa del comedor ya que normalmente la luz general del hogar no proporciona suficiente iluminación para poder realizar tareas relacionadas con las acciones que desempeñamos en la hora del desayuno, comida o especialmente en la cena de manera precisa.

A la hora de colocar este tipo de lámparas es muy importante saber a qué altura deben estar suspendidas, siempre hay que buscar un equilibrio entre la distancia respecto al suelo (cuanto más abajo mejor quedan) y a una altura mínima que evite posibles accidentes que podamos sufrir nosotros o nuestros invitados golpeando la lámpara con la cabeza al levantarse de la mesa o punto donde tengamos colocados estos elementos.

Si disponemos de un techo mínimamente alto será fácil conseguir ese equilibrio, en cambio si no disponemos de mucho margen quizás sería mejor optar por otro tipo de luminarias que aprovechen mejor el poco espacio del cual disponemos, como por ejemplo los típicos focos alógenos o dicroicas.

Es muy importante también el hecho de que la lámpara no permita ver la bombilla que utiliza (excepto en casos de que la bombilla sea decorativa) no solo por el deslumbramiento que ésta produce sino también porque va en contra  de la decoración que buscamos cuando colocamos la lámpara.

Últimamente está muy de moda colocar un grupo de lámparas colgantes de menor tamaño unidas entre sí, en lugar de una única de tamaño grande aportando así un toque de estilo moderno a la decoración de nuestros hogares, aunque también para los más exclusivos y clásicos existen las Lámparas de araña que vuelven a ser tendencia entre los que pueden permitírselo.

Y a ti ¿Que lámparas te gustan más?

Deja un comentario