entrevista-trabajo

5 competencias que debes de potenciar para encontrar un empleo

Muchas veces  hay que potenciar aquellos rasgos que benefician a tu perfil profesional. En una candidatura u opciones en una vacante a un puesto de trabajo es muy importante sacar todo lo bueno que tienes.

Hoy os vamos a comentar las 5 competencias que debes de cumplir para que tu perfil encaje a la perfección para ese puesto tan soñado.

Según educaweb, en los próximos años hay que considerar lo siguiente:

 

  • Innovación y creatividad. Las empresas buscan trabajadores proactivos y que estén pendientes en los cambios del sector, que puedan proponer ideas nuevas o modificar los esquemas preestablecidos.

 

Este tipo de competencias se suelen potenciar con cursos y seminarios que te ayudarán a desarrollar tu perfil creativo.

 

  • Trabajo en equipo. El trabajo colaborativo es uno de los aspectos más valorados en la mayoría de compañías.

 

Se suelen buscar personas que sean capaces de trabajar y llevar a cabo sus funciones de forma participativa en un                          proyecto colectivo, que puedan comunicarse y  puedan lidearar o seguir indicaciones de forma indistintamente.

 

  • Liderazgo. Relacionada con la competencia anterior, la capacidad de liderar proyectos y/o equipos es fundamental en la organización.

 

Existen  estudios como postgrados específicos que profundizan en esta competencia a la vez que te especializas en un                    ámbito concreto.

 

  • Resiliencia. La incertidumbre y los cambios, implican que el trabajador deba ser capaz de adaptarse rápidamente al cambio y superar las situaciones adversas.

 

  • La capacidad comunicativa. La eficacia comunicativa, tanto oral como escrita, es muy importante.

El trabajador debe ser preciso, ordenado y tener la capacidad de adaptar el discurso a las personas a las que va dirigido

 

  • Gestión de la imagen e inteligencia emocional. Este es otro de los valores que hay que tener en cuenta y es que “una imagen vale más que mil palabras” así que hay que distinguiese del resto pero no de manera negativa.

 

Deja un comentario